martes, 7 de enero de 2014

BALANCÍN DE JUGUETE

que tal amigos!!
Bueno, hoy les traigo la última creación que más bien podría ser un prototipo de juguete, pero como no habia hecho nunca ninguno, me doy por satisfecho. En el siguiente lo voy a mejorar. Bueno, para empezar un poco la historia, mi nieta tiene ahora un año y medio, y quería hacerle un juguete de madera que le sirviera para pasar entretenida un ratito. A ella le encantan los patitos, supongo que como a todos los crios, pero bueno, ella es una niña muy despierta y lo pilla todo a la primera.
Empecé con maderas recicladas sacadas de un palet de esos de la obra. La madera, no es muy buena, pero es fácil de trabajar. Están hechos de pino o de abeto y es una madera muy blanda. Extraje los listones de un palet y luego los lijé con lija gorda por encima para quitarles la suciedad.


Bueno, con la idea del pato en la mente me puse a hacer varios dibujos y al final aquí os traigo el resultado. Este juguete normalmente lo he visto como caballos balancines o algo así, pero como aqui vamos ha hacer el pato, pues eso,.. aunque me di cuenta que necesita cuatro patas sea o no pato..

El trabajo ha sido encolar tablones, sujetarlos con gatos y bueno, ensamblar las piezas como he podido. Al final he tenido que usar tornillos para sujetar las patas al cuerpo. El resto está encolado y moldeado.
El acabado es a base de raspa, lija y como remate, mi hijo me ayudó pintando el pato con pinturas coloridas, puesto que es para un crio, y tambien con una capa final de barniz brillante.Tal  vez hay dos errores mejorables. Uno es haber hecho las zancas de los balancines un poco más largas para que haya más vaivén y más seguro ante el vuelco. y otro es no haber puesto dos reposapies a los lados.
Bueno, puede que sea una pequeña chapuza pero al final el resultado es lo que cuenta, y la niña le gustó.
Se aceptan ideas de mejoras o criticas constructivas.Ahi os dejo las fotos. Gracias chicos!
































PD: Pronto tendré los planos en autocad para vosotros por si quereis descargarlos para hacerlo vosotros mismos.Un saludo.
Ramón







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Thanks for your creative comment. In a while your comment will be published! Gracias amigos! .Ramón