BANQUETA RÚSTICA EN TONOS ROJOS

Hola lectores.Bueno, como ya sabeis, hice una banqueta taburete al estilo rústico mediterráneo...Pues ahora he hecho otra en colores rojos, añiles, y violetas. Es bastante similar a la anterior. Está hecha a partir de una tabla de madera reciclada que me encontré. Osea que el material , me ha salido gratis, excepto las pinturas y la mano de obra. Tmabién tiene una medida de 30 cm de alto y el espesor de la madera es de 3 cm . Esta vez, los largueros de abajo que sujetan el asiento los he hecho de la misma madera para que no sea muy pesada y pueda transportarse fácilmente de las asas de cuerda que le he puesto. Bueno esta banqueta es de un estilo rústico -hippie , con bordes dorados para que contrasten un poco las aristas. Aqui os dejo las fotos del proceso. Es muy sencilla de hacer. así que a ver si os animais!.

 Lo primero es marcar las piezas en el tablero.Y a cortar. Con mucha paciencia y un serrucho afilado.



Con las piezas cortadas, montamos el fleje tensor con cola y dejamos secar. Luego con unos gatos de presión le unimos el asiento. A todas las uniones le pondremos cola. Para asegurar la banqueta y que sea robusta, le pondremos unos tornillos de 50mm de largo, ya que las uniones no son machihembradas.



 Aqui veis que ya le he hecho los agujeros decorativos para pasar la cuerda y tambien el corazón y el agujero superior. Después le damos una primera pasada en rojo.
 Esto es la parte inferior con la cuerda que hará de asa y unos nudos interiores en los extremos de los cabos para que no pasen por el agujero.
 Aqui ya la veis pintada en colores violetas, grises y anaranjados sobre el rojo. En los cantos pintura dorada esmalte como hice en la primera banqueta.


Ahora ya tengo dos banquetas. La próxima la voy ha hacer en tonos amarillos.Ya vereis.


 Y bueno, eso es todo, saludos amigos visitantes y artesanos.Espero que os haya gustado.
Ramón.


Comentarios