TIENDA INDIA DE CAMPAÑA HECHA EN BAMBÚ

Hola amigos!!
Os dejo unas fotos de la ultima tienda de campaña en bambú que hice para niños.
 Aqui se ven las cañas de bambú. son de bambú americano del fino, es de unos 2 cm de grosor como máximo.He empleado 9 cañas para las principales que van desde la cúspide al suelo..Las he atado superpuestas una sobre otra correlativamente para que estén ordenadas y no haya problemas para atarlas.Una vez formamos el poligono de 9 lados, y las tenemos atadas en la cumbre, cortamos otras cañas de para usarlas en la base y hacer los lados equidistantes. Se cortan a unos 55 o 60cm.No importa que sea la parte fina de la caña, pues nos vale hasta un diámetro de unos 7 u 8 mm. ya que las de la base, trabajan a tracción.

 Aqui vereis que un lado del poligono base es mas grande , así que nos servirá para la entrada a la tienda.
Para atar las cañas he usado unos 20 mts de cinta de rafia de esa que se usa para cultivar tomates.

 Hay que procurar cortar las cañas de nudo a nudo para aprovechar el resalte natural del nudo para estirar la caña cuando la atas, de lo contrario, ya tenemos que hacer una muesca con un cutter para que la rafia no resbale.

 A unos 20-30 cm del pináculo de la tienda, hacemos una cruceta de cañas que irá encajadas entre las bajantes para que las cañas te cojan una curvatura que dé más espacio interior. A estas cañas hay que hacerles una muesca en V en las puntas para que no se escapen de las verticales.Estas como trabajan a compresion, deben ser de un grosor de 1cm al menos.
 Las atamos bien en el centro...


 Bueno, ahora para que las verticales no se muevan ni curven de lado a lado , y para hacerla, un poco más sólida, se cortan unas cañas desde el cruce inferior hasta más o menos la mitad de la vertical. No hace falta abrir cañas nuevas, si no que nos sirven los restos mitad de las anteriores. no hace falta que sean muy gruesas.
 Como son relativamente finas, se cortan una vez atadas. Hay que atar bien estirado.
 Bueno, como veis el resultado es bastante resistente. Le puse 3 garrafas de agua de 8 litros cada una,osea 24 KG, y creo que podría haber aguantado una más.
 Tiempo empleado unas 4 horas.

 Con dos sábanas de 90,  ya tenemos la tienda.


La prueba de fuego con las niñas...


Bueno, un saludo y a disfrutar.
Ramon

Comentarios

Publicar un comentario

Thanks for your creative comment. In a while your comment will be published! Gracias amigos! .Ramón